jueves, 14 de septiembre de 2017

The Brood - The Truth Behind


Año: 2017
Sello: Give Praise Records
País de origen: UK

No será la octava maravilla del Grindcore moderno, pero me entretuve escuchando este disco. Los anticapitalistas de Londres, quienes llegan a su primer disco full tras tres singles y un Demo, buscan revivir, o al menos demostrar que los orígenes del Grindcore están en el Hardcore Punk antes que en el Metal, y lo hacen dignamente. Seguro que no es un álbum al cual se le puedan prodigar muchos elogios, pero, vamos, que en un mundo saturado de basuras inescuchables, "The Truth Behind" al menos te asegura un agradable momento.
Canciones breves, coros gancheros, estructuras simplísimas, mucha intensidad, no muchas ideas pero complementando dicha falencia con una entrega cuasi inagotable. Todo suena bastante predecible, a decir verdad, pero no es un defecto que tire todo por la borda. Como bien dije un poco antes, los tipos, como si fueran conscientes de que la creatividad no es el fuerte de la banda, apelan a la velocidad, a la rabia, al exceso de ganas. Logran darle al primer larga duración de la banda un toque de honestidad tan convincente, que uno no puede hacer menos que esbozar una sonrisa de aprobación.
Fieles a la esencia del estilo, la banda dispara 15 tiros en 32 minutos, duración que ayuda, en cierto modo, a que el disco sea más llevadero. Ya saben, cuando no abundan las ideas, al menos hay que hacer uso de otras cualidades, como por ejemplo la brevedad (canciones largas y poco inspiradas suele ser una combinación pésima), y si a esas canciones se les da un tratamiento más bien intenso, mejor aun. Pues bien, de eso se trata este disco, de canciones corta y duras, además de simpáticas. Sí, The Brood me caen simpáticos. He leído críticas en las que los ponen prácticamente en un pedestal y no puedo estar más en desacuerdo con eso. The Brood es una banda entrañable por su entrega, pero les falta mucho para llegar a ser un grupo al cual tomarlo en cuenta para jugar en las grandes ligas del Grindcore. Más aun si tenemos en cuenta que este año, entre otras bombas grinders, salió a la calle lo nuevo de Axis of Despair, disco que reseñé aquí y que deja al debut de The Brood muy chiquito en cuanto a calidad.
Mas, no hay que ser exageradamente duro con los británicos estos. Se defienden bastante bien, han hecho un disco al cual se le pueden encontrar buenos momentos ("GIL" es uno de esos momentos), mucho espíritu Punk y velocidad a raudales. Nada mal.

Facebook
Bandcamp
Label
Grand Sounds PR

No hay comentarios: