domingo, 6 de agosto de 2017

Powered by Death - It's Only Getting Worse



Año: 2016
Sello: Heathen Tribes (CD) / Independiente (2015. CD y digital)
País de origen: Canadá

Thrash Metal hecho y derecho. Sí, un disco más para agregar a la lista, y nada más que eso. Powered by Death es una banda correcta, y hacen todo de forma correcta. Pero no van más allá de sus propias limitaciones, ni se animan a romper, aunque sea mínimamente, los esquemas preestablecidos del género. Si bien el disco en cuestión puede resultar muy ameno, y si bien la agresividad, cualidad esencial en el Thrash Metal, no decae jamás, lo concreto es que lo de este trío canadiense suena tan trillado, que cuesta concentrarse en su música, y más aun cuesta mantener la concentración a lo largo de toda la placa.
Nacidos como banda en el año 2011, PBD grabaron un Demo en 2012 ("Plug it in!"), y tres años más tardes lanzaron su disco debut, que es este que hoy les traemos, el cual fue editado en formato físico y digital. Un año más tarde, el sello Heathen Tribes reeditó dicho álbum, pero solamente en formato de CD. El disco consta de nueve canciones en un poco más de 30 minutos, en los cuales el trío conformado por Nick en guitarra y voz, Alex en bajo, y Egypt en batería, derrocha yeites a diestra y siniestra, demostrando que se han pasado muchas horas de sus vidas escuchando Thrash de fines de los 80's, y hasta un poco del Thrash de comienzos de los 90's. Además, agregan partes ideales para que el moshpit se convierta en un hervidero, tomando arreglos del Crossover, sobre todo en la parte de los ritmos. Mas, básicamente, esto es Thrash y punto.
Mucho machaque, solos en donde el trémolo echa fuego, una batería que se lleva todo puesto (lo mejor de la banda), y un bajo firme. Las canciones suenan similares a otras miles de canciones de otras bandas de Thrash Metal, y la producción busca resaltar las cualidades del grupo, intentando darle a la banda un sonido thrasher con características típicas de las bandas de la segunda línea thrasher que hicieron su aparición allá por fines del '88.
No, no es un mal disco el primer opus del trío canadiense en cuestión, pero resulta bastante predecible. De hecho, si no supiera que son ellos, podría pensar que se trata de cualquier otra banda thrasher surgida en el siglo 21, obsesionados por el Thrash de la Bay Area de la segunda mitad de las 80's. Es más, no sólo me cuesta diferenciarlos del resto, sino que me cuesta mantener algún riff o arreglo puntual en mi mente. O sea, si quieren escucharlo, háganlo. Por mi parte, prefiero buscar por otro lado.

Facebook
Bandcamp
Label
Grand Sounds PR

No hay comentarios: