martes, 8 de agosto de 2017

Black Dreams - Soul Stealer


Año: 2016
Sello: Inverse Records
País de origen: Finlandia

¿Qué pasa si tomamos los últimos discos de Sentenced y los mezclamos con los pasajes más lentos y de tinte bluesy de Danzig? Saldría algo similar a Black Dreams, un quinteto finés que apareció en escena hace poco tiempo atrás. Para ser más exacto, se formaron en el 2015, y en octubre del 2016 lanzaron este trabajo de dos canciones, que viene a ser el preámbulo del disco debut del grupo en cuestión. ¿Etiquetas? Miren, si les digo que etiquetas como Heavy Metal, Hard Rock y cosas así les calzan de maravillas, ustedes compren, por más que lean que hay otras etiquetas en el medio ¿ok?.
Como ya dije, el single de dos pistas con el cual hace su presentación este grupo, se mueve por carriles que muchos de nosotros conocemos, aunque, ya sabemos, en buenas manos, no deja de tener su encanto dicho estilo. Pues bien, podemos decir que, al menos en este trabajo puntual, lo de Black Dreams deja al oyente con la sensación de que acá hay talento. Acotado, quizás por el hecho de ser un disco con apenas dos canciones, algo que acorta la posibilidad de conocer al grupo a fondo, pero talento al fin.
El primer tema es "Black Heart", en el cual la banda adorna la canción con una atmósfera melancólica que eleva la melodía y le da un toque distintivo. Ritmo acompasado, buenas melodías, una línea vocal que posee tanto enojo como amargura, y coros bien puestos. Acá es donde se notan las influencias que mencioné al comienzo de la reseña, sin que eso implique que la banda finesa sea una copia de Sentenced y Danzig; nada más lejos de la realidad. Luego le toca el turno a la pista que da nombre al single, o sea, "Soul Stealer", y aunque parezca mentira, yo le encuentro un aire a Vain, la vieja banda de Glam Metal que tuviera sus 15 segundos de fama con su disco "No Respect". Si bien el sonido y el estilo del grupo pueden estar ciertamente separados del Glam Metal, al menos en esta canción, hay visos más que claros con aquella banda, sobre todo en las estrofas y el estribillo.
Juhaa Krappo en voz. Jari Rippe Rantanen en batería. Veli Laukkanen en bajo. Jere Kalla y Sami Räikkönen en guitarras. Los cinco responsables de este más que decente trabajo, que por breve no deja de ser atractivo. Claro, me gustaría poder escuchar más canciones para así tener una idea cabal del potencial del grupo. Mas, eso se remediará en breve. Mientras tanto, y si no los has escuchado, estas dos canciones te pueden dar un panorama claro y agradable de lo que es Black Dreams como banda.

Facebook
Soundcloud
Youtube
Label

No hay comentarios: