martes, 7 de marzo de 2017

Tóxica - Ahogados en Contaminación


Año 2016
Sello: Witches Brew
País de origen: Argentina

Tóxica es una de esas bandas que a medida que pasa el tiempo sólo mejora más y más, con cada lanzamiento nuevo.
Nos sorprendieron agradablemente por primera vez en el 2014 con su EP Debut “Egoísmo Autodestructivo”, luego en 2015 con su Split junto a Code Red “Cacería/Warzone”, y consiguen impresionarnos otra vez con 8 novedosos temas, y digo 8 pues el álbum al que hacemos referencia hoy consta de 12, de los cuales los 4 tracks finales son exactamente los mismos que los de su EP.
Me hubiera gustado escuchar una reversión de cada uno de esos temas, pero supongo que no vieron esa oportunidad para explotarla, o tal vez sencillamente prefirieron dejarlos así (lo que consideraría un desperdicio, pero bueno), de cualquier manera no le quita poder a “Ahogados en Contaminación”.
Con riffs un poco más elaborados que los de sus anteriores trabajos (sin desmerecer los mismos, claro está), los jóvenes de Cipolletti, Río Negro, nos miran a la cara y nos dicen con total seguridad “estamos aquí para tocar Thrash y mejorar cada vez más”, y éste lanzamiento a través de Witches Brew nos lo comunica de la mejor forma posible.
Y la verdad es que se me dificulta muchísimo elegir una sola canción que represente toda la grabación, pues desde que empieza la canción homónima al disco, hasta que termina “Reptil”, el Larga Duración es una constante aceleración, con pesadez en sus composiciones, acompañadas de una crítica política y social que no hace más que tirarnos verdades a los oídos, sobre todo enfatizadas en el maltrato al medioambiente.
Para finiquitar no tengo mejores palabras para ésta banda que: ¡Bravo! Van por muy buen camino, sigan así, espero seguir escuchando más de ustedes, son una de las pocas que realmente destacan del interior del país (…y del país en general también, pues hoy en día es difícil destacar entre la multitud, pero ustedes cumplieron su objetivo) con su sonido muy bien producido sin que sea demasiado. Mi mayor deseo para ustedes es que saquen más LPs como éste, porque se lucieron de punta a punta.
Witches Brew tomó la decisión correcta al apostar por ellos, así que, si el sello pudo, ¿por qué ustedes no? No se preocupen, no los van a desilusionar, les recomiendo que apenas lean el punto final de ésta oración, chequeen los links que adjuntamos a la reseña para escuchar éste disco.


Reseña escrita por Bruno Terrosa.


No hay comentarios: