sábado, 21 de enero de 2017

Avenger of Blood - On Slaying Grounds



Año: 2016
Sello: Times End Records
País de origen: USA

Lo primero que se me vino a la cabeza tras escuchar éste nuevo disco de Avenger of Blood, el tercer larga duración del cuarteto, es que a éstos muchachos les gusta Kreator. Ok, hay más influencias en medio (Destruction, The Crown, Slayer, Assassin, etc), pero la influencia principal es Kreator; el viejo Kreator, para más datos. Y, por lo que pude escuchar de sus trabajos previos, la banda siempre se ha movido dentro de la senda del Teutonic Thrash. Lo hacen bien, cabe acotarlo.
AOB no son nuevos en esto, llevan alrededor de 15 años tocando Thrash Metal, aunque en 2013 se separaron por un tiempo, para volver casi de inmediato. Aparentemente, los cambios de formación hicieron mella en el grupo, por lo que decidieron parar temporalmente. La cosa es que hoy siguen rodando y tocando su Thrash vicioso, acelerado y agresivo a más no poder.
Como bien dije, la influencia de Kreator está presente en todo momento, sobre todo en el trabajo de R.A. Carnage como cantante, con su voz a la Petrozza emitiendo gritos salvajes, entonando con furia cuasi descontrolada. No aporta nada nuevo, su registro es más bien limitado, pero suple cualquier falencia con su entrega absoluta.
En los riffs hay una mayor variedad, ni hablar de los fabulososo solos de guitarra. Mas, ello se logra gracias a los estupendos solos de Jason Constantine, un guitarrista que entiende cómo combinar agresividad, melodía y sentido de la ubicación (cada solo está en el lugar correcto; en ningún momento se excede o pretende ser la estrella del disco), Pero, insisto, hay buenos riffs, carentes de originalidad, pero bien pensado y mejor ejecutados.
Les falta ingenio, eso sí, no se mueven ni un centímetro de su objetivo de tocar Thrash 100% influenciado por la avanzada teutona del Thrash Metal. Además, en la mezcla final, la batería quedó muy al frente, aspecto que podría haber sido arreglado para que la banda suene un poco más compacta. Sin embargo, la suciedad que se desprende tanto del sonido como de las composiciones, canciones muy bien logradas, tal es el caso de "Aggressive Psychotic Behavior" e "Instruments of Chaos" (nuevamente Constantine brillando), y la ferocidad inagotable con que atacan a lo largo del disco, hacen que "On Slaying Grounds" sea un disco respetable.
Intenso, honesto y directo, nadie en su sano juicio puede discutir que éstos muchachos hacen de dichas cualidades una virtud. Sería bueno que busquen resaltar más la personalidad del grupo antes que homenajear constantemente a sus bandas favoritas. Pero, al menos compensan con una cuota de furia bastante grande.

Facebook
Label
Bandcamp
Metal-Nations

No hay comentarios: