domingo, 4 de diciembre de 2016

Human Vivisection - The Perpetual Gap


Año: 2016
Sello: Rising Nemesis Records
País de origen: Bélgica

El sello germano Rising Nemesis Records se ha puesto al frente de la movida Slamming Brutal Death y Deathcore, lanzando algunos de los mejores discos que he escuchado últimamente dentro de esos estilos. Este año pusieron en la calle lo nuevo de los holandeses de Korpse, el descomunal "Unethical", uno de los discos más insanos y brutales del año. También está lo de Within Destruction y su nuevo opus, un muy atractivo álbum llamado "Void". Bien, el debut discográfico de los belgas de Human Vivisection no será de lo mejor del año, pero vaya si tiene su atractivo éste disco.
Slamming Brutal Death hecho y derecho, con todos los vicios y costumbres del subgénero, pero hecho por gente que demuestra saber del tema. Los 11 tracks grabados por el quinteto para este debut, contienen rebajes, blast beats, un sonido hi-fi que encaja a la perfección con el estilo de la banda, y una interesante manera de acoplar elementos ajenos al estilo, dotando de variedad a la música de Human Vivisection. Si bien estas variaciones aparecen en momentos puntuales, y de manera acotada, lo concreto es que demuestran tener la audacia y creatividad suficiente como para asumir dichos riesgos. Escuchen el final del disco y compruébenlo ustedes mismos.
"The Perpetual Gap" no es el mejor disco de Brutal Death del año, ni mucho menos; es un trabajo bien realizado, y como ya dije, contiene todos los vicios del estilo. Esto me lleva usar la palabra Monotonía para calificar a una parte del disco, o sea, al menos 4 temas se parecen bastante entre sí, y eso le quita encanto a la placa. Pero, así como hay algunos pasajes repetitivos, también hay momentos en donde el talento y la inspiración hacen de las suyas. Es ahí cuando surgen temas como "Feed the Warmachine", "From Blaspheme to Viscera" y "Consumed by the 4th Dimension", verdaderos mazazos en la nuca propinados con una furia y precisión implacables.
Otro aspecto al cual podría tildar como negativo, es el referente al sonido de la batería. Demasiado artificial, débil, me atrevo a decir, le resta fuerza al sonido del grupo. Yo creo que si para la próxima hacen que la batería suene más brutal, y suben los graves en la ecualización de toda la base rítmica, Human Vivisection se van a convertir en una trituradora de carne. Mas, las guitarras suenan pesadas y filosas, y la voz de Yenthe es brutal y maneja muy bien las métricas. Resumiendo, si bien hay aspectos que no son positivo,s "The Perpetual Gap" es un buen disco de Slamming Brutal Death, equilibrado aun en los momentos menos atractivos.
Un buen año para el Brutal Death ha sido (y aun es) éste 2016. Discos como éste, y sin ser una genialidad, confirman lo que acabo de decir. Ojala el 2017 nos depare más material moderno y brutal como todo lo que ha lanzado Rising Nemesis últimamente.

Facebook
Bandcamp
Label

No hay comentarios: