martes, 29 de noviembre de 2016

Lethal Shöck - Evil Aggressor



Año: 2016
Sello: Witches Brew
País de origen: USA

Witches Brew, La Meca del Speed y el Thrash nostálgico, ese que rinde homenaje incansablemente a los 80's. Un sello que pareciera no detenerse nunca en su búsqueda de bandas que suenen, luzcan y adopten todos los clichés de los géneros antes mencionados, en su mejor etapa: los 80's. Por cierto, algunos de los grupos más interesantes de Thrash/Speed de la actualidad están en el catálogo de éste sello germano. No todo lo que contiene dicho catálogo es oro, pero al menos hay buenas cosas para despuntar el vicio. El trío de Chicago, Illinois, Lethal Shöck, es parte de ese sello, y viene a ser parte del listado de bandas que no deslumbran, pero que hacen lo suyo dignamente.
"Evil Aggressor" es el primer disco larga duración del grupo y en el mismo encontramos mucho Speed Metal de la primera hora, combinado con las omnipresentes influencias de lo más crudo de la NWOBHM, más el agregado de una voz que hubiera encajado a la perfección en alguna banda de la primera ola del Black Metal como Venom o Bulldozer. El disco trae 9 tracks, y fue grabado en los Iron Hand Studios, ubicados en la parte sur de Chicago. Los miembros agregan que el mismo fue grabado usando una cierta cantidad de drogas (3 ó 4, dicen ellos), y les cuento que se nota en ciertos aspectos. El disco suena realmente vicioso, y en algunas letras hacen honor al consumo de estupefacientes.
Al álbum hay que dividirlo en dos partes: los 4 primeros temas son canciones agresivas, sí, pero un poco "pastosas"; o sea, no transmiten el caudal de energía que deberían transmitir. Hay suciedad, un sonido reventado y actitud beligerante, pero les falta algo a las canciones, y ese algo es poder, magnetismo. A partir de la estremecedora "I Am Your hero" (mi favorita de la placa y quinto track), la cosa cambia ostensiblemente y el disco repunta mucho. Lo que viene a partir de ahí es una andanada de Speed Metal caliente y ganchero, que invita a sacudir la cabeza imaginando que estás apoyado en la valla que divide el escenario del piso en donde están los headbangers. Es en esos 5 temas en donde el trío alcanza el techo creativo y saca a relucir su todo su potencial.
Por supuesto, lo hacen sin alejarse ni un centímetro de sus características sonoras y compositivas. Acá, amigos míos, no hay nada que suene como si hubiera sido creado en la era post-80's. Les digo más, en "Evil Aggressor" todo suena como si hubiera sido creado y grabado antes de 1985. Como ya saben, no me caracterizo por ser un nostálgico; pero, hay que decir toda la verdad, yo crecí escuchando esta música, me introduje en el mundo del Metal cuando el Thrash explotaba y el Speed Metal era algo nuevo y fascinante, por lo que escuchar discos de ésta clase, y bien hechos, siguen siendo un placer para mí. Y supongo que debe ser un placer enorme para aquellos que viven en la tumba de los 80's ¿cierto? Que lo disfruten.

Facebook
Label
Bandcamp
Qabar PR

No hay comentarios: