sábado, 13 de febrero de 2016

Iron Kingdom - Ride For Glory


Año: 2015
Sello: Independiente (CD) / Tridoid Records (cassette)
País de origen: Canadá

Los fanáticos del más épico Heavy Metal deben estar de parabienes con este grupo canadiense, cultores de un Heavy Metal acompasado, majestuoso y batallador. Escuchar a Iron Kingdom es como viajar a la mitad de los 80s y desempolvar viejos discos de Heavy Metal con historias sobre épicas batallas medievales, chocar del acero de las espadas sonando en medio de las canciones, relatos sobre victorias, derrotas, caídas y resurgimientos de guerreros, orgullos metalero y ese tipo de cosas. No es lo mío, a decir verdad, no soy muy amigo de este tipo de bandas. Pero puedo apreciar y aceptar cuando algo está bien hecho. Iron Kingdom, quienes con este disco llegan a su tercer trabajo, no me parecen malos bajo ningún aspecto. La banda creada por los hermanos Amanda y Chris Osterman hereda lo grandilocuente de Iron Maiden, la solemnidad de Manowar y algunos arreglos que recuerdan al primer Queensrÿche, aquel de "The Warning" y antes también.
Mientras uno escucha este "Ride for Glory", puede imaginar a guerreros empuñando sus hachas y/o espadas, enfrentándose al enemigo en medio del barro, con la sangre corriendo como si fuera un manantial, los gritos de los luchadores estallando en medio del caos, lanzas y escudos confrontando, escenas típicas de esos relatos sobre historias antiguas y épicas a los cuales son tan afectos muchos metalheads. No es mi caso, ni siquiera cuando la música me transmite eso con claridad. Pero Iron Kingdom tocan bien y suenan bastante bien. El grupo está muy bien ensamblado, no hay fisuras en ninguna parte. Son poderosos y firmes, y tienen una actitud que hace de su música algo convincente. Gusten o no, es imposible no aceptar que son una banda de Heavy Metal más que correcta. "The Veiled Knight", track que cierra el disco, y la mejor canción del álbum a mi parecer, es una clara demostración de que, cuando quieren, pueden ser mucho más que una correcta banda de Heavy Metal. Mas, la impronta del grupo no alcanza a convencerme del todo por un simple cuestión: soy muy poco afecto a este tipo de bandas.
Claro, reconozco que "Ride for Glory" está bien hecho, que la banda tiene todo como para captar la atención de los fanáticos del género, pero...no es lo mío. Es por eso que no me queda otra que decir esto: metaleros de ley, aquellos que toman al Heavy Metal como una religión, este disco es para ustedes. Los demás, bueno, cada uno sabrá lo que hace. A mi me parece un disco agradable y punto.

Facebook
Youtube
Homepage
Bandcamp

No hay comentarios: