miércoles, 25 de noviembre de 2015

Totem Skin - Weltschmerz


Año: 2015
Sello: Halo of Flies / Protagonist Music / Adagio830
País de origen: Suecia

Fabuloso. Este disco es realmente fabuloso. Es violento y emotivo, dos cualidades que deberían ir de la mano más seguido, pues, al fin y al cabo, la violencia es una reacción que suele ser causada por emociones exageradas y no controladas. "Weltschmerz" irradia esa violencia cargada de emoción incontrolable e incontrolada, irradia poder, furia, frustración, odio y deseos de romper todo. ¿Estilo? Digamos que estos suecos pueden ser incluidos en la línea de bandas como Trap Them, The Secret y, cómo no, Converge, entre otros. Pero no se guíen por esos nombres solamente, saquen sus propia conclusiones escuchando el disco, que bien lo vale.
La placa arranca con un blast beat endemoniado; "Always Ire" es la canción en cuestión, con la cual nos dejan en claro, de entrada, que no nos van a dar respiro. Las guitarras parecen lanzallamas, la voz se desgañita hasta reventarse las cuerdas vocales y la base rítmica es una bomba de uranio. Todo lo que sigue, los 6 tracks restantes, van en esa línea: furia, caos y melodía en los lugares y momentos exactos. Totem Skin es Hardcore rabioso y colindante con lo más moderno (pero crudo) del Grindcore. Claro, hablamos de una banda sueca, con todo lo que eso implica. Ya sabemos, en Suecia hay tantas buenas bandas que sería injusto ponerse a dar nombres, pues muchos grandes grupos quedarían afuera de la lista. Mas lo importante es que este grupo, el que hoy nos toca comentar, parece haber nacido para meterse de lleno en la lista de las grandes bandas suecas. Su música, estridente y corrosiva, pesada y devastadora, acelerada pero con muchas variantes rítmicas, es un compendio de sensaciones e ideas estupendamente manejadas. Como banda, conforman un bloque homogéneo e indivisible. Como compositores, demuestran que no se andan con chiquitas y que no temen dejar todo en cada puta canción.
En algunas reseñas leí que este es uno de los discos más pesados y caóticos del 2015. Algo de eso hay, pero hay que agregarle otros ítems: sentimiento, mucho feeling. Buenas composiciones, un sonido incendiario y una banda más incendiaria aun. Ojala nunca dejen de salir discos como este, mi mente y mi cuerpo necesitan de este tipo de droga, sinceramente.

Bandcamp
Facebook
Soundcloud

No hay comentarios: