sábado, 12 de septiembre de 2015

Intravenous Contamination - Drowned in Human Fluids



Año: 2015
Sello: Rising Nemesis Records
País de origen: Alemania

Durante un tiempo prudencial (aproximadamente dos años) me alejé un poco del Brutal Death y en particular del Slamming BDM. ¿Por qué? Porque no encontraba bandas que me sacudieran, no encontraba material que me provoque lo que busco en un grupo que se encasille dentro de esos parámetros musicales. Pero he vuelto a bucear en tan profundas y turbulentas aguas. ¿El motivo? Simple: el 2015 nos ha deparado muy buenos discos dentro de esos lineamientos sonoros, y este primer disco full de Intravenous Contamination es de lo mejor que he escuchado últimamente en materia de BDM.
Plagado de rebajes criminales, dueños de un sonido tan vicioso como filoso, precisos y brutales en dosis iguales, y, por sobre todas las cosas, poseedores de un caudal creativo para nada despreciable, estos berlineses se han despachado con una cantidad de canciones que devastan al oyente. No vacilan nunca, van siempre al hueso y lo hacen con toda la ira. No temen exhibir sus bondades instrumentales cada vez que la ocasión lo permite, pero privilegian el hecho de mostrar sus ideas grupales antes que hacer alarde de sus cualidades individuales. Y eso que tiene con qué alardear. Conor, por ejemplo, es un baterista bestial, contundente y con un bagaje de recursos encomiable. Denny H. no necesita hacer solos para demostrar que sabe tocar su guitarra; el tipo apela a riffs tan insanos y tan certeros, que no necesita nada más. David es un bajista que se ajusta a la propuesta del grupo, que hace lo que debe hacer, favoreciendo al conjunto con su labor. Y Joe Numisa vocifera con odio, de forma sanguinaria y cruel, dejando que su gutural voz emerja desde las profundidades de alguna sucia bóveda con todo el frenesí de un psicópata encerrado y deseoso de matar. Eso es Intravenous Contamination: música retorcida, extrema hasta los huesos y, por sobre todas las cosas, muy creíble, tétricamente creíble. Bueno, además de eso, hay canciones de un nivel superlativo. Ejemplo de ello son "Confessions of a Execrable Existence", "Pandemic of Disinfection" (escuchen lo que hace Conor aquí) y mi gran favorita, esa magistral clase de brutalidad y variantes llamada "Carnal Incitement".
Repito, el 2015 está siendo un año muy positivo para este tipo de música. Hay muchas nuevas y buenas bandas, se están lanzando discos que ayudan a recuperar la fe en el estilo, y hay sellos especializados apoyando la movida; Rising Nemesis Records es uno de esos sellos, y esta banda de dementes llamada Intravenous Contamination, son de lo mejor que el BDM ha regurgitado en bastante tiempo.

Facebook
Soundcloud
Youtube
Label


No hay comentarios: