sábado, 4 de julio de 2015

Minutian - Inwards



Año: 2015
Sello: Secret Entertainment
País de origen: Finlandia

En Escandinavia parece haber un germen que provoca que surjan bandas Progresivas bastante seguido, y todas ellas exhibiendo una calidad enorme en todos los aspectos. Minutian, finlandeses ellos, oscilan entre el Rock Progresivo y momentos de Metal/Hard Rock del mismo tipo, y lo hacen con una clase a prueba de todo. "Inwards" no me permite mentir ni exagerar: estos tipos saben, y mucho.
Tras la muerte de Jaakko en el año 2012 (guitarrista del grupo), la banda se propuso crear un nuevo álbum, pero sin apresurarse, trabajando cuidadosa y racionalmente en el sucesor de "Repercussions". Bien, he aquí el sucesor, y tras varias oídas puedo decir que estamos ante un muy buen disco de música progresiva de la mejor. Esto ya empieza a vislumbrarse con el track inicial, uno de los temas más pesados del disco: "Hollow Heroics", canción que podría ser un mensaje para Dream Theater con el siguiente contenido: Petrucci y compañía, vuelvan a componer buenas canciones en lugar de dedicarse al lucimiento personal. Luego viene otro de los puntos altos del disco, la preciosa "On Derelict Sidings", con una cadencia que induce a un mundo de ensueño, con una voz a la Geoff Tate que atrapa con su elegancia. Ya en ese instante, queda claro que estos fineses conocen a la perfección lo que hacen, lo que buscan, lo que son y lo que pueden hacer. Y lo hacen sin perder de vista ni un detalle. Tanto compositiva como en la faz sonora, esta banda es una alud de ideas bien pensadas, trabajadas con cuidado, y puestas en práctica con esa misma calidad y eficiencia.
Prácticamente todo el disco es un manjar, pero "Aphelion" (una balada en la vena del grupo) con toda su carga dramática a cuestas, y "Manifest" (otra muestra del talento de estos tipos) se erigen un par de peldaños por encima del resto del (muy) buen material que completa este álbum.
¿Quieren escuchar un disco de Rock/Metal progresivo hecho con mucha clase, por tipos talentosos y con un futuro inmenso? No busquen más, pues aquí tienen a uno de los mejores discos del 2015. Para que los oídos y la mente se regocijen.

Website
Soundcloud
Facebook


No hay comentarios: