viernes, 3 de julio de 2015

Birdflesh / Slavebreed - Nekroacropolis



Año: 2015
Sello: Screaming Victims Distro
Países de origen: Suecia (Birdflesh) & Grecia (Slavebreed)

Apenas leí la noticia acerca del lanzamiento de este disco mi deseo por escucharlo nació inmediatamente. Por suerte, los muchachos de Slavebreed se contactaron conmigo y me enviaron la copia digital con el propósito de que hiciera una reseña de este split. Y es lo que voy a hacer.
El disco comienza con un grupo de culto como los suecos de Birdflesh, quienes están en deuda con nosotros, sus seguidores, pues su último disco full es del año 2008 (me refiero a "The Farmer's Wrath"). Recién el año pasado volvieron a editar un disco, otro split, para ser más exactos, junto a PLF (Pretty Little Flower). Aquel split está bastante bien, pero, a mi entender, este split con Slavebreed está mejor. Y, de hecho, el material aportado por Birdflesh, y la performance de la banda a lo largo de sus 6 canciones así lo demuestran. Tan frescos y contundentes como de costumbre, no se privan de meter sus machaques thrashers en medio de un torbellino de Grindcore divertido y muy bien tocado. Hasta se dan el gusto de meter una composición que podría ser puesta bajo la etiqueta de Viking Metal, debido a su título ("Ancient in the Forest"), el sonido crudo con el cual obtienen una atmósfera pagana, y la estructura épica de la canción. Claro, todo esto pasado por el filtro tan particular de Birdflesh, vale aclararlo. Como siempre, es un placer escuchar a estos suecos.
Luego vienen los griegos de Slavebreed, quienes atropellan al oyente de entrada con su Grindcore de pura cepa. El quinteto cuenta con ex miembros de bandas como Celestial Scream, Crimson Sunsets y Mahakala, todas bandas que no tienen nada que ver con el estilo de Slavebreed. Para que se den una idea, lo de Slavebreed es Grindcore que suena como su un puño te destruyera parte de la dentadura en cuestión de minutos, con tan sólo unos cuantos goles (golpes que se traducen en un total de 3 tracks). Ajustados, poderosos, acelerados y rabiosos, los griegos poseen un estilo similar al de bandas como Jesus Ain't in Poland, Squash Bowels y ese tipo de bandas grinders. No los había escuchado nunca, y tras escuchar estas 3 canciones me veo obligado a conseguirme sus 2 discos full, pues me han dejado con sabor a poco y más que entusiasmado.
En resumen, yo creo que ningún grinder puede quejarse tras escuchar este disco. 2 bandas de buen nivel, haciendo la música que todo fanático del estilo ama escuchar, y en el tiempo que un disco de estas características debe utilizar para que el ataque sea llevado a cabo: casi 9 minutos. A disfrutarlo se ha dicho.

Label
Slavebreed BC
Slavebreed FB
Birdflesh FB

No hay comentarios: