martes, 2 de septiembre de 2014

VRPI - Vexilla Regis Prodeunt Inferni


Año: 2014
Sello: Memento Mori
País de origen: México

El disco que muchos esperábamos que hicieran los enormes Morbid Angel (vamos, que el hecho de que el disco del regreso de Morbid Angel sea una mierda no significa que la banda también lo sea). Satánico, oscuro, malvado, violento, técnico, acelerado y brutal, el debut discográfico de Vexis Regis Prodeunt Inferni es una verdadera Misa Negra musicalizada con una metralla de Death Metal abominable pero majestuoso. Grabado originalmente en 2012, y lanzado originalmente por el sello Onslaught Records, este excelente debut es un compendio de invocaciones, ataques paranormales, presencias infernales y olor a azufre. Pueden ir muy rápido, o bien lento. Pueden sonar brutales y grandilocuentes a la vez (aunque de una manera ceremonial insana esto último), pueden conjugar varios componentes, pero siempre mantienen la postura anticristiana y satánica, no ceden nunca. Los riffs carecen de luminosidad, son pura oscuridad. No importa si hacen uso de las escalas alocadas a lo Incantation, o si prefieren echar mano a los riffs machacantes y majestuosos de los viejos Morbid Angel, tocándolos sobre bases más bien acompasadas y densas, con un doble bombo que contrasta su repiqueteo con la lentitud casi Doom del redoblante. La voz de Rubens Nergal es desgarrada, profunda y endemoniada, pero sin caer en la guturalidad ininteligible; lo que hace y dice no es un montón de palabras incomprensibles, hay un grado de claridad entre la pudrición. Pero eso es lo más "claro" que emerge entre las tinieblas reinantes. El autotitulado debut de los mexicanos es una transitar espinoso y doloroso por los pasillos del Infierno, es una oda intensa y monstruosa al Señor del Mal, y se enorgullecen de hacerlo asó, de ser así.
Death Metal satánico que no tiene desperdicio, y que debería enorgullecer a los padres de todo esto (Morbid Angel, Deicide, el primer Necrophobic, Acheron, etc) pues VRPI han aprendido muy bien la lección, y de seguir adelante con esta demencia, aseguran que el estilo se mantendrá en pie por mucho tiempo más, vomitando odio y aniquilación a diestra y siniestra, y conquistando a nuevos lunáticos, permitiendo que las hordas de adoradores del más negro Death Metal continúe su paso aplastante.
Por cierto, este relanzamiento hecho por Memento Mori (el mejor sello del año, no tengo dudas) contiene una nueva portada hecha por Igor "Abigor" Mugerza, y contiene el Demo del 2011 como bonus track. Qué más se puede pedir? Adoradores del Death Metal, a por este disco inmediatamente.

Bandcamp
Facebook 
Label

No hay comentarios: