lunes, 1 de septiembre de 2014

Doomed - Our Ruin Silhouettes


Año: 2014
Sello: Solitude Productions
País de origen: Alemania

Pierre Laube ha demostrado que su capacidad para hacer Doom Metal es indiscutible. Ok, lo de Doomed va más en la línea del Doom Death que del Doom Metal tradicional, eso no se discute. De hecho, creo que es una de las bandas más destacables dentro de la nueva ola de grupos de Doom Death, camada en la cual, a mi parecer, Officium Triste sobresalen con facilidad. Pero no nos adelantemos, que OT tiene algo que ver con este nuevo disco de Doomed.
La miseria, la muerte, el dolor, la agonía y la pasión desbordante hasta la locura, sinónimos de la música creada por este apesadumbrado germano, un músico que se pone la banda sobre sus hombros y sale al mundo a teñirlo todo de negro con sus lánguidos temas. “Our Ruin Silhouettes” es una continuación de los 2 discos anteriores, es más de lo mismo, si así lo prefieren. Pero marca una nueva evolución, es un paso más dado por la lenta y pesada criatura creada por Laube. Él sabe que Doomed debe sonar de determinada manera, que las canciones deben seguir determinados parámetros, pues la identidad de la banda así lo requiere. Pues bien, eso es lo que hace. Doom monolítico, escabroso pero sentimental, en donde las voces podridas convergen de manera aguerrida en el mismo punto final en el que caen todas las piezas que conforman esta obra. Por supuesto, el componente llamado Death Metal juega un rol preponderante, ya sea inmiscuyéndose con ritmos trepidantes en medio de la desolación, ya sea con riffs macabros que suenan a la vieja escuela del Doom Death, ya sea con atmósferas pútridas, el Death Metal aparece por aquí y por allá. Y entre las ruinas de tanta muerte y devastación existencial, voces como las de Pim Blankestein de Officium Triste (quien canta en “When Hope Disappears”, canción que abre la placa), y Andreas Kaufmann (integrante de bandas alemanas como Charon y Hatespawn) haciendo lo suyo en “The Last Meal”, aportan más agonía a la ya existente.
“Our Ruin Silhouttes” no es el disco perfecto de Doomed. Ni siquiera me atrevo a decir que algún día Pierre grabará el disco perfecto con esta banda. Pero es un buen disco, realmente lo es.

No hay comentarios: