jueves, 7 de agosto de 2014

Hard Tension - Fear & Guilt


Año: 2014
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Portugal

Existen géneros que no me llaman mucho la atención, pero a los cuales recurro con el afán de escuchar buenos instrumentistas y de abrir mi mente hacia nuevos horizontes. O, en todo caso, simplemente los escucho para salir de la rutina, sin por ello dejar de escuchar Metal o Punk. El Power Metal y el Heavy Metal de tendencias melódicas y neoclásicas encajan a la perfección dentro de esos parámetros, siendo estilos que rara vez escucho por placer, pero que suelo tener a mano cada tanto, con la intención de romper con la monotonía, y de paso, escuchar buenos músicos. Hard Tension entran en esas categorías estilísticas, y lo hacen con honradez y alguna que otra buena idea. A ver, pongamos las cosas en su lugar: jamás me compraría éste cd, no hay manera de que eso suceda. Hard Tension suenan demasiado melódicos, pulcros y amables para mi gusto. Incluso me atrevo a agregar que el Ep en sí, no se me hace interminable gracias a su corta duración (son apenas 5 tracks). Como dije antes, me cuesta disfrutar de algo tan prolijo y amable dentro del terreno del Metal, y Hard Tension no es la excepción a la regla. Eso sí, los tipos tocan realmente bien, logran dar forma a algunos momentos encomiables, y la misma limpieza que antes les critique, es a su vez, un elemento esencial en el estilo del grupo, pues se entiende todo lo que tocan; y ya sabemos, en este estilo el obtener un sonido prístino resulta elemental. A eso le suman cierta calidez en las interpretaciones, que resulta ser otro aspecto a destacar. Bueno, y como ya dije antes, los tipos son buenos músicos, y no pierden el tiempo en el exhibicionismo tan común en este tipo de bandas. Me refiero a esa pésima costumbre de tocar más de la cuenta, y que al fin y al cabo, juega en detrimento de las composiciones. Hard Tension apuntalan sus canciones con su técnica, pero no abusan de ella, y eso es favorable. Fuera de todos esos detalles positivos, la música del grupo no me dice demasiado, y en eso entran a tallar mis gustos personales. Como dije al principio, este tipo de música es un estilo al cual recurro solamente por determinadas cuestiones. Rara vez una banda de este estilo logra gustarme al 100%, y Hard Tension no han logrado romper con esa costumbre. Es por eso que en este Ep encuentro tantos aspectos positivos como negativos. Por eso mismo considero que no tiene sentido extenderse más en este review. Creo que ya dije todo lo que debía decir acerca de esta placa.

Reverbnation
Facebook
My Space

1 comentario:

Nihilistic movies rules dijo...

Has escuchado a Angra?