jueves, 5 de diciembre de 2013

Obsidian Kingdom - Torn & Burnt: The Mantiis Remixes


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: España

Esta banda no deja de sorprenderme. Su anterior trabajo, el exquisito "Mantiis", si bien no me dejó boquiabierto, me hizo pasar momentos de placer sensorial gracias a la intensa y elegante exposición sonora por parte de estos españoles. Pues resulta que esa banda que supo provocarme sensaciones tan placenteras con su mezcla de estilos (desde el Post Black hasta cosas más experimentales, Shoegaze, partes que me recuerdan a David Bowie, Música Electrónica, Post Metal, Katatonia etc) se contactó conmigo y, muy amablemente, me pasaron el link para que escuche este nuevo trabajo, que no es otra cosa que la versión remixada de 7 de las canciones incluidas en "Mantiis". Los responsables de los remixes son artistas como Oktopus (Dälek), Subheim, Poordream, Necro Deathmort,  Jr Morgue, Drumcorps, Larvae y Mothboy. Por supuesto, y al igual que en el disco anterior, aquí predominan las sensaciones variadas, etéreas, para nada exuberantes, pero sí elegantes. Sin repetirse, dejando que cada artistas convierta a la canción en cuestión en algo distinto desde lo estructural, pero manteniendo el espíritu, esa cosa intangible pero inherente a la canción, de forma intacta, el álbum transcurre entre medio de colores varios, paisajes tan terrenales como cósmicos, y un buen gusto encomiable.
Si me dan a elegir un remix por sobre otro, debo decir que "The Nurse" (Larvae Remix) asoma como la gran favorita para quien esto escribe. Pero ello no debe ser interpretado como que mi elección va en detrimento del resto de las composiciones/remixes, pues el disco entero resulta ser agradable, elaborado de manera casi obsesiva en cuanto al cuidado de los detalles (nada para librado al azar), y, por sobre todas las cosas, distinto a lo que uno conoce del grupo, pero manteniendo la esencia impasible ante las modificaciones vividas por las composiciones.
El disco en cuestión se puede conseguir, gratis, en formato digital, a través de la cuenta que la banda posee en Bandcamp. Pero si les va tenerlo en formato físico, pues se lo pueden comprar directamente al grupo a través del website oficial de Obsidian Kingdom. Yo recomiendo esto último, si es que, al igual que yo, necesitas limpiar tus oídos tras tanto ruido y descontrol sonoro. Siempre viene bien tener a mano algo tan ameno y propenso a crear imágenes en mi cerebro, algo que ya había sucedido mientras escuchaba "Mantiis", y que esta vez se dio de nuevo, pero desde otro lugar, de otra manera, y con otras herramientas. Mas que hayan hecho las cosas de manera distinta no cambia en nada la calidad de estos tipos, quienes parecen no detenerse en su afán por sorprenderse a sí mismos, y, de paso, al oyente también.

Bandcamp
Website

No hay comentarios: