sábado, 15 de octubre de 2016

Carnal Decay - Promo 2016


Año: 2016
Sello: Rising Nemesis Records (CD) / Independiente (digital)
País de origen: Suiza

¿Esto vendría a ser un adelanto del próximo larga duración del grupo suizo Carnal Decay? Pues, de ser así, realmente deseo escuchar ese disco. Es que "Promo 2016" entusiasma, posee un encanto mórbido y una frescura que rara vez encuentro en el Brutal Death, subgénero que yo amo, pero que está plagado de clones, lamentablemente. Carnal Decay no serán la banda más originalidad del Plantea Tierra, pero se atreven a incorporar algunos elementos a su propuesta que no son habituales en el estilo, y con eso logran salirse del molde, aunque más no sea de manera esporádica.
Dos tracks integran ésta promo, y ambos tracks tienen un carisma particular. "No Sequel" pasea al oyente por todos los clichés típicos del Brutal Death: partes explosivas, breakdowns, machaque de guitarra sencillo pero ganchero, y un aura escabrosa que les calza de maravillas. Mas, acá ya aparecen detalles distintivos: coros tipos hooligans, idea que les permite abrir el espectro sonoro del grupo y le confiere un gancho irresistible a la canción (además de ser un detalle que no muchos grupos tienen en cuenta), y un trabajo vocal que, en general, tiene mucho de Hardcore, como así también en los ritmos está presente ese groove tan propio del Hardcore más metalizado. Muy buena canción.
"Freed from the Leash" prescinde de los coros, pero Michael Kern (cantante) usa diferentes matices vocales, aunque siempre sonando podrido, recurso que aporta variedad, además de que la banda en sí suena aplastante y la composición vuelve a exhibir una sana intención de usar una buena cantidad de ideas, bien amalgamadas y muy típicas del Brutal Death, pero elaboradas de manera inteligente y fresca, sin que esto implique tocar algo complejo y sin sentido; Carnal Decay saben cómo usar ideas simples para hacer algo bueno.
Como suele suceder con éste tipo de bandas, están bien lejos del sonido lo-fi que caracteriza a la vieja escuela del Death Metal; CD suenan modernos y poderosos al mismo tiempo, claros y sucios a la vez, sacando provecho de cada recurso y posibilidad que les brinda el estudio de grabación para dotar a la banda del sonido que mejor les calza.
Por cierto, hay que hacer mención especial al buen trabajo que está haciendo el sello Rising Nemesis Records en materia de Brutal Death. El sello alemán se viene apuntando a algunas de las mejores bandas de Brutal Death Metal que hay hoy en el mundo, y Carnal Decay son uno de esos grupos.

Bandcamp
Homepage
Facebook
Label
Grand Sounds PR

No hay comentarios: