martes, 23 de agosto de 2016

Sonic Poison - Harsh Demonstration


Año: 2016
Sello: Caligari Records (cassette)
País de origen: Finlandia

Quienes me conocen personalmente, saben que vivo quejándome por la manía revisionista que viene imponiéndose en la música desde hace años. Si bien he encontrado cosas fabulosas dentro de todos estos revivals, lo concreto es que llego a saturarme de tanto revisionismo. Mi cerebro, mi personalidad en sí, me impulsan a buscar constantemente cosas nuevas, frescas, desafiantes. Mas, eso no me impide apreciar cuando alguna banda toma como propio un estilo puntual, se mete de lleno en los sonidos de la vieja escuela de ese estilo y sale a patear culos a diestra y siniestra. Cuando una banda actual opta por sonar Old School y triunfa en su intento, es porque esa banda se centró en la esencia del estilo y no en los aspectos secundarios y accesorios. Y ahí es cuando a mi me cuesta resistirme, por más que esté cansado de tanto revisionismo. Es lo que me pasa con Sonic Poison y su estruendoso "Harsh Demonstration", me resulta irresistible.
Claramente influenciados por Repulsion, estos animales, de quienes no tengo ningún tipo de información (no sé los nombres y/o seudónimos de sus integrantes. Ni siquiera sin son varios integrantes o un solo miembro), nos acogotan de entrada con el fulminante track inicial, una guarrada llamada "Repulsive reactions", con un compendio de riffs gloriosos, una batería que taladra el cerebro y la voz vomitando rabia. No se puede comenzar de mejor manera un disco, sinceramente.
De ahí en más, Sonic Poison sostienen lo hecho en el comienzo y van a por todas. La cosa pasa por tocar rápido, fuerte y sucio, dejando la vida en cada jodida canción, con esa actitud desafiante y honesta de las bandas pioneras. Y acá hago un paréntesis. La diferencia entre Sonic Poison y la gran mayoría de los grupos revisionistas que pululan por ahí, en el mundo entero, está en la actitud y la creatividad. Podés copiar el sonido, las estructuras de las canciones, la estética y todo lo que quieras; mas, si la actitud no es la correcta, y si no hay buenas composiciones, todo lo demás queda como una cáscara carente de contenido interno. Sonic Poison ganan por goleada en ese aspecto: la actitud es la de aquellas bandas que comenzaron con ésta historia, han logrado capturar el espíritu de aquellos primeros años. En cuanto a la música, pues entienden que sin buenas canciones, todo lo demás es irrelevante. Por eso es que "Harsh Demonstration" es un discazo, porque está compuesto por 7 tracks asesinos, adictivos, geniales.
Ya lo dije, me recuerdan mucho a Repulsion y eso es en casi todos los aspectos: sonido, ritmos, una voz que está a mitad de camino entre el recitado macabro y el grito lleno de asco, estructuras de las canciones, duración de las mismas. Pero también encuentro cosas de Impetigo o de bandas de Hardcore que colindaban con el Grindcore, como Heresy. O sea, buena música extrema de la vieja escuela. O mejor dicho, buen Grind/Death de la vieja escuela. Y subo la apuesta: muy buen Grind/Death de la vieja escuela, muy bueno.

Bandcamp
Facebook

No hay comentarios: