lunes, 13 de junio de 2016

Snøgg - Idem


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: Eslovenia

Una portada que transmite frío y desolación, un paisaje carente de voces y alejado de lo mundano y decadente de nuestra civilización. Con ese paisaje como bienvenida, el oyente debe prepararse para encontrarse con algo que remita, musicalmente, a ese lugar frío, lejano. Snøgg sabe cómo transformar las imágenes en música y viceversa y este disco es la prueba irrefutable de ello.
Black Metal atmosférico, experimental y poco convencional, características que son inherentes a muchas bandas del género hoy, pero que no todas saben aprovechar en toda su dimensión. Este dúo esloveno conocido como Snøgg saca chapa de ser un dúo con las mentes claras y las aptitudes necesarias como para salir al ruedo demostrando y mostrando de qué y para qué están hechos. Y lo demuestras con un EP que contiene una sola composición de 26 minutos con 39 segundos, en la cual abordan todas las facetas que su estilo le permite, jugando con sonidos de carácter Ambient, explotando en ataques de Black Metal de sonido crudo y cósmico a la vez, transformando cada pasaje en un torrente de nieve y viento congelante. Nunca se apegan a una fórmula predefinida y eso sirve para que la única canción que conforma el disco no canse jamás. Es como si hubieran unido distintos experimentos sonoros, todos dentro de determinados carriles (que van del Black Metal a la experimentación cuasi Industrial, llegando al Ambient en gran parte del disco), y los hubieran mixturado y pegado con sapiencia, convirtiendo todo en una sola composición que no cansa ni aburre.
Estamos ante un disco que está más cerca de ser una improvisación antes que una pieza musical fría y excesivamente pensada, como si cada detalle hubiera sido pergeñado ahí, en el momento de la grabación. Eso le confiere al EP un aura inquietante y libre, demencial y fresca, lo transforma en un trabajo singular y digno de ser conocido y escuchado sin prejuicios de ninguna índole.
Grabado integramente por Snøgg, y ayudados por Køzhl en el bajo (Ulv es quien se encarga de los teclados, guitarras, voces y samples, mientras que Mørke se encarga de la batería y los hechizos), este disco no es para todo el mundo, es necesario que se sepa. Han creado un álbum hermético y para nada fácil de asimilar para el oyente acostumbrado a conocer un disco en su totalidad, con pocas sesiones auditivas. Pero, si sos de los que gustan de lo complejo y extraño, pues no dudes en darle unas cuantas chances a esta placa. Es de esos discos que más se disfrutan mientras más se los escucha. 

Facebook
Soundcloud
The Metal Detector

No hay comentarios: