sábado, 13 de febrero de 2016

Vader - Future of the Past II - Hell In The East


Año: 2015
Sello: Witching Hour Productions
País de origen: Polonia

Vader haciendo un disco de versiones. Sinceramente, me lo esperaba. ¿Por qué? Pues porque el "Future of the Past" original, aquel que la banda lanzó en 1996, fue una buena idea. Ese disco permitió que muchos jóvenes que comenzaban a dar sus primeros pasos en el mundo del Metal Extremo escuchasen, tal vez por primera vez, canciones de Dark Angel, Possessed, Anti-Nowhere League, Terrorizer, entre otros. Y si aquel disco tuvo una buena aceptación por parte de los maníacos, entonces ¿por qué no hacer una segunda parte? Pues bien, la segunda parte está aquí y trae material mucho más underground que el que contenía la primera parte de esta saga.
Covers de Krabathor (banda fundamental en la historia del Metal Extremo en Europa del Este), Slaughter (no la legendaria banda canadiense; estos son polacos, como casi todos los grupos homenajeados aquí), Thanatos, Imperator, Exorcist (los polacos), y otros menos conocidos, tal es el caso de Kat, Merciless Death, Ghost, Slashing Death o Scarecrow, entre otros, todas bandas polacas de culto que, al ser versionadas por una de las bandas polacas más grandes de la historia, tienen la chance de que muchas personas que jamás sintieron sus nombres, puedan acceder a canciones creadas por estas bandas y hasta acercarse a las versiones originales, que es, en definitiva, lo que deberían hacer todos los que escuchen este disco de Vader y desconozcan a las bandas aquí homenajeadas.
Por supuesto, el sonido de la grabación supera ampliamente a las originales, aunque ello no significa que supere las versiones originales. Como todo disco de covers, hay de todo y para todos los gustos. Pero, dejando de lado la cuestión referente a los gustos personales, lo que aquí hay que resaltar es el hecho de que Vader ha hecho un disco que merece ser escuchado pues nos da la chance de conocer bandas que muy pocas personas deben conocer fuera de Polonia, además de que, al fin y al cabo, es un buen disco. De covers, sí, pero hechos por una banda de primer nivel. ¿O acaso alguien puede poner en discusión la calidad de estos adalides del Death/Thrash mundial?

Facebook
Youtube
Homepage
Bandcamp

No hay comentarios: