viernes, 1 de enero de 2016

Fierce Justice - Idem



Año: 2015
Sello: Independiente/Autoproducido
País de origen: Noruega

A veces, en el afán por cubrir la mayor cantidad de estilos posible, uno se termina olvidando o alejando del género que parió a casi todos los estilos que cubrimos aquí: el Heavy Metal. No es falta de voluntad de mi parte, es simplemente que no me llega demasiado material dentro de dicho género. Crecí escuchando Heavy Metal en los 80s, la década dorada, por lo que, si por mí fuera, cubriría más ediciones dentro de tan importante estilo (importante para mí, en mi vida).
De todo esto se desprende que Fierce Justice es una banda de Heavy Metal y así es. Con un sonido netamente 80s, los noruegos toman cosas tanto de la NWOBHM como de su par norteamericano (movida que se conoció como NEW WAVE OF AMERICAN HEAVY METAL en respuesta a la estupenda explosión británica), más esa deliciosa manera de usar la melodía que tienen las bandas metaleras escandinavas y germanas. O sea, beben de aquí, de allá y de más allá para terminar dándole forma y vida a un estilo que no tienen novedad alguna en su interior, pero que está bien hecho. Melódicos, pesados, con un groove bien marcado y un grado de agresividad acorde a la propuesta, estos noruegos nos dan un pequeña pero interesante muestra de su arte a través de 4 canciones que entretienen al oyente con un par de argumentos valiosos: buen gusto y variedad. Lo de variedad surge no porque Fierce Justice sea una banda ecléctica, sino porque no hay repetición de fórmulas en ninguna de las canciones. Así, en el comienzo, "Behind The Thoughts" derrocha energía al mejor estilo NWOBHM combinada con un machaque al mejor estilo Riot de los primeros discos. "Leap of Faith" es Hard Rock melódico, poderoso pero melódico, con aires épicos y todo. "Spineless" es Heavy Metal agresivo con reminiscencias del Speed Metal más oscuro y un coro que encajaría a la perfección en cualquier banda thrasher. "Bad Lucy" es puro groove y me recuerda a Waysted en su formato más sexual y con un gusto más 70s que 80s.
Ahí lo tienen, un EP de aires nostálgicos, pero bien hecho. Fresco, corto y contundente, lo de estos noruegos en su primer EP es alentador. Dejan expectativas altas (para los fans del estilo) de cara al inminente primer disco full y, de paso, nos regalan un poco de buen viejo Heavy Metal hecho de manera honesta.

Facebook
Youtube
Website
Spotify
The Metal Detector

No hay comentarios: