martes, 24 de noviembre de 2015

Depraved Murder - Remnants of Depravity


Año: 2015
Sello: WAAR Productions
País de origen: Indonesia

WAAR Productions es un sello indonesio dedicado a lanzar material de bandas realmente extremas, la mayoría de ellas metidas en estilos tales como Brutal Death, Slamming Brutal Death, Grindcore, etc. Vienen haciendo un trabajo más que interesante en su región, dedicándose, básicamente, a darle la chance a bandas de su país (Indonesia) de sacar su material a la calle, además de darles la correspondiente difusión. Justamente por esa razón (la de difundir a las bandas contratadas por el sello) es que llegó primero el disco debut de Karnivora a nuestro poder, y ahora nos llega el primer disco full de Depraved Murder, un trabajo que prometía ser menos interesante de lo que es.
El álbum no puede empezar peor, sinceramente. El crepitar de las llamas infernales sirven de acompañamiento sonoro para que una voz gutural (supongo que es la de Lucky, cantante del grupo) intente ¿asustarnos? ¿ponernos en sintonía con lo que se vendrá? ¿presentarnos al grupo? Cómo sea, es una de las introducciones más infantiles que escuché en lo que va del año, la cual logra zafar de la condena gracias al instrumental que sigue a la misma. Por suerte, tras este fallido comienzo, la banda levanta la puntería arrojándonos su Slamming Brutal Death en la cara. Apegados a lo más conocido y convencional del género, la banda apela a la brutalidad antes que a la técnica, si bien es cierto que en el grupo hay buenos intérpretes. Composiciones más bien sencillas, con estructuras que no revelan demasiado elaboración y un sonido seco y duro es lo que encontramos en este "Remnants of Depravity".
El disco en sí es correcto, sin mucho vuelo ni grandes momentos. Pero derrochan energía, suenan convincentes y hasta tienen algún que otro momento destacable ("Neorological Brain Disorders"). En dicha canción, aparecen los mejores riffs del grupo, Yogy (baterista) confirma que es el pilar sonoro del grupo y alcanzan a crear una atmósfera tan depravada como bestial, atmósfera que, supongo yo, debe ser la que intentaron crear en la introducción. Las demás composiciones no deslumbran ni aburren, simplemente cumplen con su objetivo: hacer que el oyente, y en particular el oyente de este tipo de música, se sienta a gusto, cómodo ante lo reconocible de las estructuras compositivas usadas por la banda y no mucho más que eso. En mi caso, siendo que este estilo me gusta pero no se encuentra entre mis favoritos, me limito a decir que Depraved Murder pueden dar más. Bueno, eso y que este primer disco no está nada mal.

Facebook
Reverbnation 
Label
Bandcamp

No hay comentarios: