domingo, 13 de septiembre de 2015

Angakok - Idem


Año: 2015
Sello: Satanath Records/Metallic Media/The Smoking Goat Records
País de origen: Bélgica

Ominoso. Brutal. Pesado hasta decir basta. Lento hasta la exasperación. Demencial. El primer disco full de esta banda belga es un alud de sonidos densos y ritmos asfixiantes. 3 músicos desatando una bola de odio a paso lento, muy lento. 3 músicos aturdiéndose a sí mismos, y aturdiéndonos a nosotros con sus acordes eternos, con esas voces estruendosas, con esos ritmos aplastantes. Un poco más de 47 minutos de desesperación y oscuridad. Un poco más de 47 minutos en donde el Doom adopta formas conocidas, pero sosteniendo la idea de variar ocasionalmente para que esa sensación de agobio no nos sofoque, y dándole al disco un toque de dinámica lenta pero cautivante, lo que hace que valga la pena escuchar el álbum hasta el último segundo.
No los conocía, ni siquiera sabía que había grabado un ep en el 2012. Llegaron a mi gracias a Mel, una de las personas que está al frente de Fullblast!, quien siempre aporta material para que reseñemos. No los conocía, dije, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, pues este disco autotitulado es asesino, lisa y llanamente asesino. 10 tracks que van desde el Doom más imponente hasta el Sludge más arrastrado, pasando por pasajes en donde viran hacia el Drone en la vena de Khanate, aunque esto último es tan sólo un recurso que usan de manera ocasional. Mas lo realmente importante es que el disco es un trueno que explota en el cerebro del oyente. Un golpe mortal asestado en la cien, una nube apocalíptica que avanza lentamente, pero que no podemos frenan. Mierda, este disco es malvado, realmente malvado. Es difícil escucharlo muchas veces y de manera consecutiva. Te deja exhausto, sin aire. Y eso que jamás aceleran, que nunca salen de esos patrones rítmicos lentos, muy lentos. Mejor así, pues esa es la impronta, esa es la esencia de Angakok.
No los entretengo más, los dejo en silencio para que se preparen para esta oscura pero sumamente recomendable experiencia.

Bandcamp
Facebook
Website
Fullblast

No hay comentarios: