jueves, 20 de diciembre de 2012

Entrevista a Seth Van de Loo (Severe Torture/Centurian y varios más)


Amamos el Death Metal, realmente lo amamos. Por eso siempre estamos pensando "tenemos que buscar otro músico de Death Metal para entrevistar, uno de los buenos". Entonces, tras una de esas charlas, a mi novia (Laura Serviän) se le ocurrió contactar a Seth van de Loo, el genial baterista de los no menos geniales Severe Torture y Centurian, además de ser vocalista e integrante de varios proyectos/grupos. Dijimos que queríamos entrevistar a uno de los grandes del Death Metal, ¿cierto? Bueno, aquí está Seth Van de Loo.


PR: Hola Seth ¿cómo estás? Muchas gracias por aceptar la entrevista
Seth Van de Loo: Gracias. Me va muy bien. Es un placer para mí hacer esta entrevista.

PR: Bien, el año pasado, Severe Torture editaron un compilado. Pero el último full lenght es del 2010 (el genial Slaughtered). Tendremos novedades para el 2013? Hay canciones nuevas listas para ser grabadas, acaso?
Seth: Las primeras ideas para nuevas canciones están avanzando ahora, así que es un poco demasiado pronto para decir si vamos a grabar en el 2013. Me gustaría, pero no vamos a apresurarlo. Nunca hicimos las cosas con prisa, nos gusta hacer algo bueno cada vez que publicamos algo.

PR: Que han estado haciendo últimamente con ST? Girando? Descansando? Promocionando el compilado?
Seth: Bueno, todos trabajamos, tenemos empleos de tiempo completo, así que no es como si no estamos ocupados todo el tiempo, jaja. Con Severe Torture hicimos conciertos aquí y allá, aunque no demasiados. Tratamos de escoger los buenos para evitar un exceso

PR: Eres un tipo realmente activo. Siempre estás involucrado en otros proyectos. Ya sea como miembro estable, ya sea como invitad, etc. Así que nos gustaría hablar acerca de esos proyectos. Comencemos por tu colaboración como vocalista en el. Promo 2012 de los griegos de Cease Of Breeding ¿Cómo surgió la posibilidad de colaborar con ellos? ¿Ya los conocías de antes?
Seth: Estoy en contacto con estos chicos creo que desde hace un par de años, y la banda me gusta mucho. Me preguntaron si quería hacer algunas voces, así que lo hice. Fue asesino a participar en esas canciones!

PR: Continúas en Infected Flesh? O Roger sigue adelante como una one man band?
Seth: Roger y yo ya hemos hablado sobre el álbum siguiente, así que sí, voy a seguir con Infected Flesh. Actualmente estamos trabajando en algunos conciertos para el verano.

PR: Junto a Infected Flesh grabaste el split Torso Trauma. En ese split hay un grupo argentino, Prion ¿tuviste la oportunidad de escucharlos? ¿Te gustan las bandas que aparecen en el Split Torso Trauma?
Seth: Creo que Prion es una banda asesina! Walter de Prion me enganchó con unas cuantas remeras asesinas una vez, y también tengo su álbum debut, así que conozco muy bien a esa banda. Me encanta el espíritu que las bandas de América del Sur tienen. Energía pura y odio!

PR: Seth ¿hay posibilidades de que Voodoo Gods vuelvan a grabar algo? ¿O fue tan sólo un proyecto temporal?
Seth: El mes pasado terminé de grabar las voces para el primer larga duración, por lo que definitivamente habrá más! Todo lo que puedo decir es que he tenido un montón de diversión trabajando en ellos, las canciones son muy fuertes y hay mucho para el oyente para descubrir en este caso.

PR: Hablando de todo un poco, cual es la situación de Nox? Volverán a despedazar nuestros cuerpos con su brutal música?
Seth: Nox está congelado, como le decimos. Desde que cambió de nuevo a Centurian, es todo acerca de Centurian ahora. No sé si habrá una nueva versión de Nox en el futuro. Mientras estemos vivos, hay una oportunidad.

PR: Hay una pregunta que queremos hacerte desde hace varios años ¿Cómo fue que llegaste a ser cantante de Deicide durante la gira que hicieron juntos con ST en el 2007? ¿Qué sucedió? Y, claro, cuéntanos que tal estuvo la experiencia
Seth: Para hacer corto un cuento largo, Benton no se presentó por razones personales en el primer día de la gira en Eindhoven, pero todo el mundo estaba en el primer concierto, la tripulación, las bandas soportes, los otros de Deicide, el tourbus, merchandising, todo. Pero sin Benton, el viaje estaba a punto de ser cancelado, y algunas personas se arruinarían. Cuando llegué allí a pasar el rato con el crew, con quienes una vez estuve de gira, me explicaron la situación y antes de darme cuenta ya estaba haciendo el soundchecking e hice 4 conciertos completos, 17 canciones por noche. Los espectáculos fueron geniales, la respuesta fue genial y tengo un recuerdo bastante asesino ahora, jaja .

PR: Siempre se ha dicho que Severe Torture estuvieron muy influenciados por Cannibal Corpse en los primeros años. Pero ¿no crees que es una exageración? Recuerdo haber escuchado el demo Baptized…y haber pensado “Ok, estos tipos hacen verdadero Death Metal, brutal y sanguinario”. Pero también pensé en que, además de CC, había muchas influencias. Así que nos gustaría que nos des tu opinión acerca de la comparación que durante mucho tiempo se hizo con CC
Seth: Siempre hemos sido comparados con Cannibal Corpse, pero nunca entendí por qué. Los riffs y ritmos y las estructuras de las canciones son completamente diferentes, por lo que debe ser por el artwork/ voz / bajista rubio que usa esa cosa del fingerpicks. En los días de los Demos que estábamos muy influenciados por Deeds Of Flesh, Cryptopsy, Dying Fetus, Immolation y muchas bandas más.

PR: Seth ¿Centurian volverán a grabar? ¿Sigues siendo el baterista de Centurian?
Seth: El nuevo álbum sale el 28 de enero vía Listenable records. Rob ya está escribiendo nuevo material, entonces probablemente grabaremos otra vez el próximo año. Seguiremos con Centurian con la misma formación que está ahora. ¡Las cosas van mejor que nunca!

PR: Quienes hacemos el blog, te admiramos no sólo por lo que has hecho en todas y cada una de las bandas en las que tocas o has tocado (especialmente, admiramos todo lo hecho por ST), sino también por la pasión que pones en cada cosa que haces. ¿Eso es lo que te moviliza a estar siempre activo, la pasión?
Seth: ¡Exactamente! La pasión de crear y tratar de sacar el máximo de mí mismo. Si lo que tú haces se hace sin pasión está destinado al fracaso.

PR: Y ya que hablamos de pasión ¿qué es el Death Metal para ti? ¿Qué dirías si tuvieras que definir lo que el género es para ti?
Seth: Creo que es la forma más brutal posible de hacer música. La mejor manera de difundir un mensaje sobre el mal y el odio.

PR: Sé que nos es fácil para ti responder esto, pero, de todos los álbumes que grabaste ¿cuál es tu favorito y por qué?
Seth: Es probable que el nuevo álbum de Centurian "Contra Rationem". Creo que es debido a que el disco salió exactamente como yo y Rob lo teníamos en la cabeza desde hace ya un tiempo. También hemos utilizado los métodos olds choool para grabar, tipo Una-Toma, no el CLICKTRACK, simplemente para tener un disco que sea puro y vivo. Es el disco que queríamos hacer desde hace 15 años.

PR: Cuando entras a un estudio de grabación ¿buscas obtener un sonido orgánico, real? ¿Prefieres experimentar con las nuevas tecnologías y sacar provecho de ellas? ¿O prefieres hacer un mix de ambos: sonido clásico y nuevas tecnologías?
Seth: Usamos una mezcla de ambos, pero no me gustan todas estas producciones con las mismas muestras por todas partes. Una banda debería sonar única y tener una cara, no seguir tendencias o tratar de ser perfectos.

PR Ok, Seth, creo que esto es todo. Por supuesto, te agradezco de nuevo por tu tiempo. Si quieres agregar algo para tus fans latinos, siéntete libre de hacerlo
Seth: ¡¡No crean en nada, desafíen todo!! Cheers!





No hay comentarios: